El Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó este miércoles la citación a Colo Colo para el próximo martes 29 de octubre, tras la denuncia a la que se sumó Universidad de Chile en contra del Cacique.
En la lista de resoluciones adoptadas en la sesión de este martes del Tribunal, se detalló que los albos fueron llamados para la mencionada fecha, debido a la acusación de los azules y la denuncia que realizó Héctor Jona en su informe arbitral.
Concretamente, el juez central del partido entre el conjunto popular y Huachipato, consignó en su informe la presencia del coordinador del equipo, Víctor Vidal, en la zona de exclusión.
Producto de lo anterior surgió la denuncia de la U, en la que buscan demostrar que existió comunicación entre el banco de suplentes y el DT Jorge Almirón, que se encontraba suspendido en aquel encuentro, donde Colo Colo ganó por 2-1.
Además, el elenco de Macul fue citado por un tercer motivo, ya que Mathías Riquelme, el árbitro del duelo con Palestino, denunció en su informe un lienzo de carácter político exhibido por los hinchas.
En tanto, la U también deberá acudir al Tribunal el próximo martes, a raíz de un hecho expuesto por el juez del Clásico Universitario, Cristián Garay, que acusó la presencia de un funcionario del club en zona de exclusión, y a la vez, fueron citados por Cristián Palacios y Leandro Fernández, jugadores que usaron calcetas de color diferente debajo de las medias designadas.