Home Internacional "trump informó que fiscal especial lo está investigando por el asa..."

Trump informó que fiscal especial lo está investigando por el asalto al Capitolio

Según se desprende del comunicado del exmandatario, la Justicia estadounidense parece tener pruebas sobre que él pudiera haber cometido algún tipo de delito en el marco del periodo post electoral, cuando los republicanos se afanaron por anular el resultado de los comicios.

Comparte esta noticia

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith, donde se le comunicaba que el Departamento de Justicia lo está investigando por su implicación en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Así lo confirmó el exmandatario a través de una publicación en su perfil oficial de Truth Social, donde detalló que recibió la misiva el pasado domingo por la noche remitida por Smith, fiscal encargado de investigar las acciones de Trump tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Por tanto, según se desprende del comunicado, la Justicia estadounidense parece tener pruebas sobre que el expresidente Trump pudiera haber cometido algún tipo de delito en el marco del periodo post electoral, cuando los republicanos se afanaron por anular el resultado de los comicios.

Trump mantiene una acusación federal por haber almacenado en su mansión privada en Mar-a-Lago (Florida) documentos clasificados. Un tribunal de Manhattan (Nueva York) lo acusa también de sobornos a la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

El exmandatario confirmó en noviembre del año pasado que se presentaría a las primarias republicanas, donde según las encuestas se haría con la victoria y representaría al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024. En tanto, el presidente del país, Joe Biden, aspirará a la reelección.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído