26 Junio 2022 01:18
Home Internacional Ucrania denuncia el bombardeo de más ciudades que no habían sido atacadas...

Ucrania denuncia el bombardeo de más ciudades que no habían sido atacadas desde el inicio de la invasión rusa

Desde el gobierno ucraniano informan que esta nueva arremetida ha dejado víctimas mortales, luego de producirse detonaciones en Lutsk, al noroeste del país, y cercano a la frontera con Polonia; en Ivano-Frankivsk, unos 250 kilómetros al sur; y también en Dnipro, al centro sur del país.

En las últimas horas, Ucrania ha denunciado el bombardeo de algunas ciudades por parte de las tropas rusas, y que no habían sido atacadas durante la invasión, luego de registrarse detonaciones en Lutsk, ubicada al noreste del país y en cercanías de la frontera con Polonia; en Ivano-Frankivsk, unos 250 kilómetros al sur; y en Dnipro, al centro sur del país.

El asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Mikhailo Podoliak, informó en su cuenta de Twitter que “las grandes ciudades ucranianas están nuevamente sujetas a golpes devastadores”.

Estos bombardeos se empezaron a registrar la mañana de este viernes, en la ciudad de Lutsk y en Ivano-Frankivsk, donde en esta última ciudad habrían ocurrido al menos “tres poderosas explosiones”.

Por su parte, en Lutsk, el alcalde de esta ciudad ubicada unos 90 kilómetros al este de Polonia, Igor Polischuk, rápidamente les pidió a los habitantes que se refugiaran luego de escuchar las primeras explosiones. En su cuenta de Facebook, escribió “explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!”, y les solicitó a los vecinos que no publicaran fotos, direcciones, ni coordenadas.

El jefe de la Administración Militar Regional de Volyn, Yuriy Pohulyayko, señaló que “cuatro misiles fueron disparados en el aeródromo militar en Lutsk desde un bombardero del ejército ruso según evaluamos. Desafortunadamente, hay pérdidas humanas. En la actualidad, dos militares han muerto y seis han recibido heridas de diversa gravedad. Los escombros están siendo despejados”.

Según lo informado la cadena ucraniana ICTV, este ataque tendría como objetivo el aeródromo y una fábrica de la ciudad. También, dieron a conocer la existencia de tres ataques aéreos en Dnipro, al centro sur del país, y habría al menos una víctima mortal.

El servicio de Emergencias del Estado en su cuenta de Telegram, comunicó que “se reportaron tres ataques aéreos alrededor de las 06:10 horas locales (01:00 horas de Chile) en el distrito Novokadatskyi de Dnipro. Los proyectiles alcanzaron un jardín de infancia, un edificio de departamentos y una fábrica de zapatos de dos plantas”.

También al oeste Ucrania, en cercanías de las fronteras con Rumania y Polonia, Rusia atacó Ivano-Frankivsk. El alcalde de esta ciudad, Ruslan Martsinkiv, expresó que “temprano, esta mañana del 11 de marzo, se escucharon explosiones en Ivano-Frankivsk. Por alguna razón, no hubo alerta de ataque aéreo”.

“Se escucharon explosiones en Frankivsk. Los militares y el Servicio de Emergencias del Estado están trabajando. ¡Los detalles se darán a conocer más tarde! Reaccionen a las sirenas”, añadió el alcalde.

Esta es la primera vez que estas ciudades, tras 16 días del inicio de la invasión, registran bombardeos, lo que demuestra el avance del conflicto, y como la invasión rusa repercute de manera cada vez más grave.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído