El diputado y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, reconoció que se reunió con el lobbista Pablo Zalaquett, en su domicilio para abordar la Reforma de Pensiones.
“En abril del año pasado fui invitado a exponer mis puntos de vista acerca de la Reforma de Pensiones junto a otros dos parlamentarios de distinto pensamiento político, el senador Rodrigo Galilea y el diputado Juan Santana”, señaló Undurraga en una declaración pública.
“Los participantes eran diversas personas del sector privado en general y del sector de pensiones ante quienes el senador Rodrigo Galilea, el diputado Juan Santana y yo expusimos nuestras posiciones, confrontamos nuestras ideas y contestamos preguntas acerca de nuestras exposiciones, como en todo foro – panel”, agregó.
El presidente de la DC aseguró que no registró la reunión en la casa de Zalaquett, en la plataforma de Ley de Lobby.
“Con base a lo anterior, dado el formato de la reunión y los temas abordados, no hubo gestión de intereses de ningún tipo, por lo que no se registró en la plataforma Ley de Lobby”, concluyó.
Undurraga dio a conocer su caso tras la serie de reuniones privadas que ha organizado el lobbista Pablo Zalaquett con distintas autoridades, tanto ministros, como parlamentarios.