19 Agosto 2022 10:44
Home Triunfo US Open 2022: las 5 finales más recordadas

US Open 2022: las 5 finales más recordadas

Como cada temporada, el US Open 2022 volverá a reunir a los tenistas de élite en busca de la gloria. Los fanáticos se animan a apostar en línea por sus candidatos. Y para palpitar este gran evento, vale la pena repasar las finales más recordadas de toda la historia.

El último Grand Slam del año es uno de los escenarios más importantes del deporte mundial. Como cada temporada, el US Open 2022 volverá a reunir a los tenistas de élite en busca de la gloria. Los fanáticos se animan a apostar en línea por sus candidatos. Y para palpitar este gran evento, vale la pena repasar las finales más recordadas de toda la historia.

Tracy Austin, la primera con tie break (1981)

Con tan solo 18 años la estadounidense Tracy Austin se dio el lujo de ganar su segundo título de US Open en la historia. Y lo hizo en una de las finales más recordadas, que pasó a la historia por ser la primera vez que un Grand Slam se definió por desempate en el último set.

Por si ese dato histórico fuera poco, la consagración fue frente a una leyenda del tenis femenino: Martina Navratilova, que por entonces tenía 24 años y jugaba su primer Grand Slam. Luego, ganaría en cuatro ocasiones el certamen neoyorquino

La checa arrancó muy bien, ganó 10 de los primeros 11 games. Hasta que Austin reaccionó y dio vuelta la final. Fue 1-6, 7-6, (7-4), 7-6 (7-1) tras dos horas y 40 minutos.

Wilander y su partido más importante (1988)

Consagrarse por primera vez en el cemento de Nueva York y hacerlo frente a un ícono del deporte como Iván Lendl, generó una sentencia para Mats Wilander: “Es el partido más importante de mi carrera”.

Fue una de las finales más recordadas del US Open sin dudas. De yapa, el sueco saltó al puesto número uno del ránking desplazando al propio Lendl, quien había estado en la cima 159 semanas.

La victoria de Wilander fue en una dura batalla a cinco sets 6-4, 4-6, 6-3, 5-7 y 6-4 en casi cinco horas de juego. El gran favorito en la previa era Lendl, que había ganado los últimos tres títulos en el US Open y seguía en plenitud.

Para el sueco, la consagración en el US Open 1988 fue la última de los siete Grand Slam que ganó en su rica trayectoria.

Sampras vs Agassi: un punto inolvidable (1995)

Hay un clásico que dominó la escena tenística de los 90: Pete Sampras frente a Andre Agassi. Cada cual con su estilo, protagonizaron duelos apasionantes y alternaron triunfos que quedaron en la historia.

Uno de esos choques se dio en el US Open 1995, una de las finales inolvidables del certamen. Fue el décimo séptimo partido entre ambos de un mano a mano que llegaría a 34 cruces. Pero a esa final llegaron empatados, con 8 triunfos cada uno.

Ese condimento mejoró la definición. Y el que inclinó la balanza fue Sampras con un exigente 6-4, 6-3, 4-6 y 7-5. De esa victoria sobresale un punto en particular. Y fue el que le dio a Sampras el primer set.

Según los expertos es uno de los mejores puntos de toda la historia del tenis: la pelota pasó 22 veces la red que acabó con un revés ganador de Pete.

Sudamérica en la gloria con Del Potro (2009)

Desde ese momento, nunca más un tenista sudamericano pudo consagrarse en uno de los torneos de Grand Slam. El dato, por sí solo, marca la relevancia de lo que consiguió el argentino Juan Martín del Potro ante Roger Federer, que buscaba su sexta corona consecutiva.

Tenía solo 20 años Delpo y logró imponerse a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2 en una de las finales más recordadas del US Open.

Así se convirtió en el tercer argentino en ganar en Nueva York, tras las conquistas de Gabriela Sabatini en 1990 y de Guillermo Vilas en 1977.

Andy Murray quebró su maleficio (2012)

Cuatro finales consecutivas había perdido Andy Murray. No podía sacarse el karma en los Grand Slam. Hasta que en 2012 dio el golpe más importante de su carrera en una de las finales más recordadas del US Open.

Fue ante Novak Djokovic y en un duelo angustiante: el británico logró la ventaja en los dos primeros sets, pero el serbio reaccionó e igualó las acciones.

En el set definitivo, con la mochila de las frustraciones anteriores encima, Murray resurgió y quebró su maleficio. Fue 7-6, (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en una batalla de 4 horas y 54 minutos.

El US Open 2022 ya asoma y los mejores tenistas del circuito buscarán consagrarse en el último Grand Slam del año. Puedes apostar en vivo por tu candidato. Ya lo sabes, el cemento de Nueva York suele dar grandes campeones y las finales más recordadas. Esta vez no será la excepción. 

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído