Durante las últimas semanas, cientos de usuarios en redes sociales denunciaron a la marca de shampoo Elvive, en su versión Hidra Hialurónico, debido a los efectos adversos que tendría su utilización.
En concreto, los reclamos apuntaban a que el producto generaría irritación, cambios capilares y hasta una importante caída de cabello. Frente a la situación, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a L’Oréal Chile S.A para que informe sobre los reclamos, respuestas y soluciones hacia los consumidores.
A través de un comunicado, el Sernac expuso que, “si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de Sernac o el ISP, es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos”.
Asimismo, realizó un llamado “a las y los consumidores a estar atentos a eventuales problemas y de ser el caso suspender inmediatamente su uso y reportar en el sitio www.sernac.cl con antecedentes como: el lote del producto, fecha de vencimiento, tiempo de uso, entre otros que se consideren relevantes”.
Sobre la misma línea, solicitó a la empresa informar sobre los resultados de los análisis de laboratorio asociados a la calidad del producto, su desempeño y la composición bioquímica de la línea de shampoos.
🧴Tras reclamos y alertas en redes sociales por Elvive Hidra Hialurónico, oficiamos a @lorealchile para que nos informe sobre reclamos recibidos y los resultados de los análisis de laboratorio del producto
— SERNAC (@SERNAC) September 26, 2024
🔴Ante problemas, suspende su uso y repórtalo en https://t.co/W71S8gmcUQ pic.twitter.com/QNl1MQgyZe