26 Mayo 2022 05:29
Home Política Vallejo por denuncia contra futura ministra de Deporte: “si existen nuevos antecedentes,...

Vallejo por denuncia contra futura ministra de Deporte: “si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”

“Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, denunció Lissette Fossa.

La futura ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la denuncia aparecida en redes sociales en contra de Alexandra Benado, quien asumirá el cargo de ministra de Deporte.

A penas se conoció el nombre de la futura titular de dicha cartera, surgió en Twitter una denuncia realizada por Lissette Fossa, quien expresó que “me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié. Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico”.

“Lamento que hoy asuma como ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión. Varios extrabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo”, agregó.

También se sumó a la denuncia Andrea Ocampo, quien afirmó: “También me hago responsable: Alexandra Benado, ministra del Deporte, ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38. Sitio que no fue capaz de detenerla, acabó con todo equipo original”, y agregó, Benado matona

Al respecto, la futura vocera de Gobierno respondió que “nosotros hicimos una revisión exhaustiva, estuvimos bastante tiempo revisando todos los nombres, los antecedentes y obviamente si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando”.

Aseguró que “el compromiso con la probidad y con la ética es una cuestión fundamental de nuestro gobierno”.

La aún diputada del Partido Comunista, al ser consultada sobre las declaraciones del presidente del PC, Jorge Teillier, en relación a que no conocía a Mario Marcel, futuro ministro de Hacienda, contestó que “como vocera de Gobierno me gustaría transmitirles a todos y todas que tenemos un equipo con un amplio compromiso con el programa que el pueblo de Chile a mandatado desarrollar durante los próximos 4 años y todos aquellos que fueron presentados hoy día han establecido ese compromiso. Algunos probablemente aún no se conocen personalmente, pero habrá mucho tiempo para eso y sobre todo con el desafío principal de conocernos en el trabajo, en poder ya ir perspectivando las líneas de acción del programa de gobierno”.

“Lo central, lo fundamental, es la convicción plena y el compromiso irrestricto por llevar a cabo el programa de gobierno”, agregó.

Respecto sobre Izkia Siches, expresó que ella tendrá “una tremenda responsabilidad” y aseguró que es “un orgullo poder contar con Izkia, la primera mujer en el Ministerio del Interior, integrando además el comité político. Toda nuestra confianza con su liderazgo, con el trabajo que ha hecho no solamente durante la campaña, sino que viene realizando por Chile hace bastante tiempo ya un liderazgo femenino probado en el ámbito de la salud, pero también con una responsabilidad política demostrada”.

Vallejo indicó que “venimos aquí para innovar, quizás hay cosas que le sorprende al mundo político y a la ciudadanía, porque es algo que no se había hecho o visto antes, pero creemos importante mostrar que estamos aquí para cambiar las cosas. Para las mujeres también es una gran señal, no solamente simbólica, sino que también concreta el hecho de que el Ministerio del Interior sea liderado por una mujer”.

Confirmó, también, que el Ministerio de la Mujer integrará el comité político en reemplazo del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre la relación diplomática que Chile tendrá con países como Venezuela, Cuba y Nicaragua, la próxima vocera destacó que “tenemos un compromiso claro en las relaciones internacionales, creemos en el multilateralismo, tenemos que relacionarnos y ser capaces de relacionarnos con los distintos gobiernos del mundo y por cierto teniendo en frente algo que para nosotros es prioridad, el respeto irrestricto hoy y siempre a los derechos humanos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído