Home Internacional "varios heridos en ataque con apuñalamiento y atropello en una sin..."

Varios heridos en ataque con apuñalamiento y atropello en una sinagoga en Mánchester

La Policía confirmó que disparó contra el presunto responsable, cuyo estado aún se desconoce, mientras que el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, afirmó que “ya no existe peligro inmediato”.

Comparte esta noticia

Cuatro personas resultaron heridas este jueves cuando un automóvil arrolló a transeúntes y un hombre fue apuñalado frente a una sinagoga en la ciudad de Mánchester, al norte de Inglaterra.

La Policía confirmó que disparó contra el presunto responsable, cuyo estado aún se desconoce, mientras que el alcalde de Mánchester, Andy Burnham, afirmó que “ya no existe peligro inmediato”.

EEUU desplegará agentes migratorios en el show de Bad Bunny durante el Superbowl

La Policía del Gran Mánchester informó que el hecho ocurrió en la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de la ciudad. Fueron alertados a las 9:31 hora local por un testigo que vio cómo un vehículo se lanzó contra las personas y un hombre fue apuñalado.

Las fuerzas de seguridad declararon un “suceso grave” a las 9:37 y un minuto después dispararon contra el atacante. El servicio de ambulancias llegó a las 9:41 para atender a los heridos, quienes sufrieron tanto por el impacto del vehículo como por la agresión con arma blanca, según los reportes oficiales.

FECHA IMPORTANTE PARA EL JUDAÍSMO

Dave Rich, portavoz de la Fundación para la Seguridad de la Comunidad (CST), una organización que supervisa el antisemitismo en Reino Unido, condenó un “ataque espantoso en el día más sagrado del año judío” y agradeció la rápida acción de la Policía y del personal de seguridad de la sinagoga.

Rich destacó que Yom Kippur es un día solemne y de ayuno, comparable en relevancia con la Navidad para los cristianos, y recordó que siempre existe un despliegue de seguridad conjunto entre la Policía y la CST durante las principales festividades judías.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a policías apuntando con armas a un individuo en el suelo frente a la sinagoga, mientras otra persona yacía inmóvil con rastros de sangre en la cabeza.

STARMER “HORRORIZADO”

El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó estar “horrorizado” por lo ocurrido y remarcó que es “aún más terrible” al coincidir con Yom Kippur.

“Estoy horrorizado por el ataque a una sinagoga en (el barrio de) Crumpsall. El hecho de que haya ocurrido en Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, lo hace aún más terrible. Mis pensamientos están con los seres queridos de todos los afectados, y agradezco su labor a los servicios de emergencia”, escribió en X desde Copenhague, donde participa en la cumbre de la Comunidad Política Europea.

El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, señaló que cree que el supuesto agresor murió y agregó que la víctima apuñalada sería el guardia de seguridad del templo.

La líder conservadora Kemi Badenoch calificó el hecho como un “ataque vil y repugnante” contra la comunidad judía del Reino Unido “en su día más sagrado” y llamó a enfrentar “el aumento del antisemitismo”.

“Sé que muchas personas judías en nuestro país se sienten inseguras, y quiero expresar mi más sincero pésame a quienes han resultado afectados por este terrible suceso”, declaró a la BBC.

Los ataques antisemitas y también islamófobos han aumentado en Reino Unido desde el ataque de Hamás contra Israel, ocurrido el 7 de octubre de 2023, y el inicio de la guerra en Gaza.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído