Un vehículo que transportaba a cinco funcionarios de Carabineros, pertenecientes a la 19° Comisaría de Providencia, volcó durante la madrugada de este jueves en las cercanías de Plaza Baquedano.
Estando a metros de ese sitio, cerca de las 1:00 horas, el chofer perdió el control del automóvil y al volcar sufrió lesiones de mayor gravedad respecto al resto del grupo.
Tanto él como los demás ocupantes, que resultaron con daños menores, fueron trasladados hasta el hospital institucional. Si bien fueron detenidos y llevados a su unidad policial, finalmente quedaron con citación a Tribunales.
Por este hecho, el mayor Miguel Álvarez remarcó que “todos los hechos están en conocimiento del Ministerio Público” y además, que “Carabineros de Chile no va a tolerar hechos que se apartan de la doctrina institucional, por lo cual se dará inicio a un sumario administrativo para determinar las responsabilidades que puedan tener aquellos funcionarios que estaban al interior de este móvil”.
Las palabras, son a raíz que se constató que ninguno iba camino a cumplir un turno, ni portaba la documentación para circular durante el toque de queda. También se indaga si hubo consumo de alcohol, y el conductor del vehículo será sometido a una alcoholemia.