08 Diciembre 2021 08:06
Home Política Boric: “Estamos con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir...

Boric: “Estamos con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir en paz”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se reunió con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y con familias víctimas de delitos. “Lo que le digo a todos es que pueden confiar en nosotros, tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia, para recuperar los espacios públicos”, remarcó.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, con la alcaldesa Claudia Pizarro y con familias víctimas de delitos, a las que le presentó sus propuestas en materia de seguridad ciudadana.

En la cita, en la que también estaban presentes Gonzalo Durán, alcalde de Independencia; Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo; Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel, y Luis Astudillo Peiretti, alcalde de Pedro Aguirre Cerda, el postulante de La Moneda conoció los trágicos testimonios de personas que fueron víctimas de asaltos, de balas locas y otros delitos, algunos de ellos con consecuencias fatales.

Tras la conversación con las víctimas de delitos, el abanderado presidencial señaló que “nos bajamos del árbol y estamos en el territorio. Estamos con los chilenos y chilenas que quieren seguridad para vivir en paz, que quieren justicia para vivir en paz. Lo que le digo a todos es que pueden confiar en nosotros, tenemos un compromiso inclaudicable para enfrentar al narcotráfico, a la delincuencia, para recuperar los espacios públicos”.

“Acá en La Pintana hay un carabinero cada mil personas y existe una sola comisaría.
Necesitamos mucho más y eso lo vamos a hacer con justicia territorial. Además, vamos a apoyar a las víctimas de la delincuencia. Hoy día las víctimas de delitos violentos nos han presentado sus demandas de apoyo de acceso a la salud, de acceso a la educación”, agregó.

Al ser consultado sobre si el tema de la seguridad fue olvidado en la primera parte de su campaña presidencial, Boric declaró que “estoy acá con la alcaldesa de La Pintana para hacernos cargo de esta situación, para decir que las fuerzas progresistas tienen que abordar con mucha decisión lo que le importa a los chilenos y chilenas, y una de las cosas que más importa es poder vivir en paz”.

Añadió que “el tema de la seguridad por mucho tiempo ha sido ajeno a las fuerzas progresistas y no se ha abordado de la manera que corresponde. Yo estoy acá no solamente por una cuestión electoral, sino que por una convicción, porque tenemos que ajustar y mejorar, porque claramente nos debemos a las necesidades de hoy, porque queremos entregar certeza, tranquilidad y paz a todos los barrios de Chile y por eso este tema es prioritario hoy en nuestra campaña”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído