El Olympique de Marsella continúa realizando movimientos de cara a la próxima temporada, y paralelo a las negociaciones todavía vigentes para conseguir la renovación de Alexis Sánchez, este viernes despidieron a uno de sus máximos referentes, el volante francés de 36 años y capitán, Dimitri Payet.
Durante la conferencia de prensa en que se anunció la partida del mediocampista, el presidente del club, Pablo Longoria, manifestó que “no es un momento fácil. Realizamos esta rueda de prensa para anunciar que no continuaremos con Dimitri Payet. Sabemos su importancia para el club. Fueron muchas semanas de discusiones”.
“No es un adiós, es un hasta pronto. Las puertas del club están abiertas de par en par para ti. Marsella es donde vives, es tu casa, es tu club”, añadió el dirigente.
Por su parte, en las últimas horas el cuadro focense también oficializó el fichaje del atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien arribó al elenco francés por las próximas tres temporadas.
El delantero, con destacados pasos por el Borussia Dortmund y el Barcelona, llega procedente del Chelsea, y se perfila para ser el principal jugador en el ataque del equipo, ante una eventual ausencia del “Niño Maravilla”
No obstante, desde Francia todavía existe incertidumbre por la continuidad del tocopillano, con algunos medios que ven la llegada Aubameyang como un reemplazo del chileno, y otros, que consideran que su fichaje servirá para potenciar al equipo, lo que ayudaría en convencer al formado en Cobreloa para seguir en Marsella.