Home Vanguardia "a los 47 años falleció la “reina de las mamás bloguera...

A los 47 años falleció la “reina de las mamás blogueras”, Heather Armstrong

Según confirmó su pareja Pete Ashdown a The Associated Press, la influencer se quitó la vida

Comparte esta noticia

La conocida mamá bloguera, Heather Armstrong, quien puso en evidencia su lucha como madre y su lucha contra el alcoholismo y la depresión por medio de su sitio Dooce.com, falleció a los 47 años.

Según confirmó su pareja Pete Ashdown a The Associated Press, la influencer se quitó la vida, detallando que la encontró en su casa de Salt Lake City el martes por la noche. Asimismo, Ashdown señaló que Armstrong se había mantenido sobria por más de 18 meses, pero que había tenido una recaída recientemente.

Armstrong comenzó con su carrera en internet en 2001, creando su blog “Dooce”, espacio que la convirtió en una de las primeras y más populares mamás blogueras, donde escribía con franqueza sobre sus hijos y relaciones, entre otros tópicos. La influencer aprovechó el éxito de su blog y sus redes sociales para lograr un acuerdo y escribir una autobiografía en 2009 titulada “Apestaba y luego lloré: Cómo tuve un bebé, una crisis y un muy necesario Margarita”.

La blogger llegó a participar en Oprah y estuvo en la lista de Forbes como una de las mujeres más influyentes en los medios. No obstante, a medida que su popularidad crecía, también lo hacían las críticas, las cuales la acusaban de mala crianza y otras denuncias.

Una de las publicaciones que destacan en su blog es la de su victoria sobre el alcohol. En ella, redactó que “el 8 de octubre de 2021 celebré seis meses de sobriedad sola en el piso junto a mi cama sintiéndome como un animal herido que quería que lo dejaran sólo para morir (…) No hubo nadie en mi vida que pudiera comprender cuán simbólica fue esa victoria para mí, aunque… una llena de lágrimas y sollozos tan violentos que en un momento pensé que mi cuerpo se partiría en dos. La pena me sumergió en maremotos de dolor. Durante unas horas me resultó difícil respirar”.

“La sobriedad no era un misterio que tenía que resolver. Era simplemente mirar todas mis heridas y aprender a vivir con ellas”, agregó.

Armstrong sufrió depresión crónica durante gran parte de su vida, según detalló en su libro. Tras la ruptura de su matrimonio en 2017, la influencer bautizada como “la reina de las mamás blogueras” por The New York Times comenzó a perder popularidad.

Su depresión se agravó, por lo que se inscribió en un ensayo clínico en el Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de Utah, según relató durante una entrevista para Vox. En aquella instancia, era inducida en un coma quirúrgico durante 15 minutos, tratamiento que se prolongó durante diez sesiones.

“Sentía que la vida no estaba destinada a ser vivida (…) Cuando estás tan desesperado, intentas cualquier cosa. Pensé que mis hijos merecían tener una madre feliz y saludable, y necesitaba saber que había probado todas las opciones para ser eso para ellos”, detalló al citado medio.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído