En el marco del encuentro que se realizó en el ex Congreso Nacional en Santiago para discutir los alcances y consecuencias del proyecto sobre despenalización del aborto en tres causales, el diputado de la UDI Romilio Gutiérrez llamó al Gobierno a retirar la iniciativa.
Tras la reunión, que contó con la participación de los diputados Patricio Melero, Arturo Squella, Ernesto Silva, Javier Macaya, María José Hoffmann y Andrea Molina, y de la presidenta del gremialismo Jacqueline van Rysselberghe, entre otros, Romilio Gutiérrez expresó que “nuestra Constitución y sistema jurídico protegen la vida, incluyendo la vida del que está por nacer; sin embargo, este proyecto atenta contra ese principio”.
“Son muchos los chilenos, de distintos sectores, que han manifestado su postura en contra de este proyecto que vulnerará vidas inocentes. Es por ello que como sociedad debemos entender que abrir la puerta del aborto terapéutico es un error tremendo”, dijo.
El legislador añadió que “despenalizar el aborto es no comprender que se está condenando a la muerte a vidas inocentes que no tienen posibilidad de defenderse. La vida es un derecho que debe ser defendido con toda nuestras fuerzas”.
“El Gobierno debe ceder y retirar este proyecto. No permitiremos que Chile avance hacia el aborto libre”, finalizó.
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación