05 Febrero 2023 10:25
Home Política Acusación contra exministra Ríos: PDG a horas que comience el líbelo se...

Acusación contra exministra Ríos: PDG a horas que comience el líbelo se divide y anuncia libertad de acción

La decisión fue tomada luego que el diputado Rubén Darío informó que votará en contra del libelo presentado por Chile Vamos, en tanto, el legislador Gaspar Rivas señaló que votará a favor.

A horas de comenzar en la Cámara de Diputadas y Diputados la revisión y votación de la acusación constitucional en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos, el Partido de la Gente (PDG) informó que dará libertad de acción a sus parlamentarios. El líbelo se realizará a las 15:00 horas en el Congreso.

La decisión fue tomada luego que el diputado Rubén Darío informó que votará en contra del libelo presentado por Chile Vamos, en tanto, el legislador Gaspar Rivas señaló que votará a favor.

Darío explicó que “creo que acá las responsabilidades, la exministra Ríos ya las asumió y falta por asumir responsabilidades el que tiene la facultad de indultar. No puede ser que el gobierno siga maltratando a la exministra Ríos”.

Por otro lado, Rivas sostuvo que “en lo personal, considero que la responsabilidad de los indultos le compete principalmente a la exministra de Justicia y por eso voy a votar a favor de la acusación constitucional”.

En relación con la liberta de acción, indicó que “en nuestro partido caben todas las formas de pensamiento, no somos un regimiento, ni por la izquierda, ni por la derecha. Lo que hemos decidido es que cada uno, según su convicción, va a ejercer su voto”.

En tanto, la Democracia Cristiana (DC) ya anunció que votará en contra de la acusación constitucional. El parlamentario Eric Aedo expresó que “creemos que las responsabilidades políticas ya han sido asumidas por ella (exministra Ríos), y creemos que ir por una acusación constitucional e imposibilitarle por cinco años en algún ejercicio de cargo público la verdad es que más que un acto de justicia es un acto de venganza política”.

A esta decisión de no apoyar la AC también se sumaría el Partido Republicano, esto luego que su diputado Benjamín Moreno votó en contra del libelo en la comisión revisora, aclarando que no quiere ser “cómplice de la decisión que ha tomado el Presidente de la República (Gabriel Boric) de exponer a la exministra Ríos a la ejecución política a modo de chivo expiatorio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído