Se trata del rostro del niño actor, Elías Collado, quien es parte del elenco de la teleserie de Mega “Isla Paraíso”, y fue uno de los protagonistas de la película “Cabros de Mierda”, del cineasta chileno Gonzalo Justiniano.
La controversia surgió luego que la semana pasada el Ministerio de Educación publicara la fotografía del menor, quien al igual que otros niños entre 6° y 8° Básicos con buenas notas fue invitado a una reunión a La Moneda donde la titular de la cartera, Marcela Cubillos, les explicó los alcances de la iniciativa que busca tramitar en el Congreso.
La familia de Collado se quejó de la situación, puesto que su padre Simón Collado acusó “falta de ética” del Gobierno por poner a su hijo, como rostro del polémico proyecto sin haber sido consultado, ya que la autorización que firmó era sólo para difundir imágenes de una reunión de la ministra con alumnos de buen desempeño.
Asimismo, subrayó que la convocatoria y carácter del encuentro sólo se relacionaba con la difusión de imágenes de una “reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”; no una expresión de apoyo a la iniciativa “Admisión Justa”.
Por lo tanto, dijo que no descarta acciones legales contra el ministerio.
https://twitter.com/mcubillossigall/status/1126262773896359938
¿Qué dice el gobierno de esto?
— Giorgio Jackson 🌳 (@GiorgioJackson) May 13, 2019
¿En serio el @Mineduc no le pidió el consentimiento a los padres para usar la imagen pública de un niño y una frase suya para hacer una propaganda político-ideológica? https://t.co/Lf5MmMWvOb