29 Septiembre 2022 01:08
Home Nacional “Admito mi error”: Empresario que atravesó desierto florido reconoce su responsabilidad

“Admito mi error”: Empresario que atravesó desierto florido reconoce su responsabilidad

"Tendré que ir a declarar y decir lo que dije. No ando con nada escondido", indicó Sergio Ghiglino, respecto a las eventuales denuncias en su contra.

Indignación y molestia causó en redes sociales un registro donde se ve a una camioneta atravesando un campo de añañucas, en medio del desierto florido que se percibe en distintas comunas de la Región de Atacama.

El cineasta Christian Muñoz-Donoso, compartió el video en redes sociales donde se ve como el conductor desciende del vehículo para tomarse una foto junto a una mancha de azulillos.

Dicha acción contempla una multa que puede alcanzar las 5 UTM ($297.975 aproximadamente), mientras que el gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa; y el delegado presidencial regional, Gerardo Tapia; anunciaron acciones legales.

Producto de esto, el empresario minero y vicepresidente de la Asociación Minera de Copiapó, Sergio Ghiglino, reconoció en Las Últimas Noticias haber sido el protagonista del hecho, asegurando que se dirigía a su lugar de trabajo.

“Pasé al otro lado, donde hay otro camino, porque yo iba a ver unas minas mías que tengo en el sector ahí. Ese es el tema, no andaba de vacaciones”, indicó, remarcando que sus minas “están metidas entre medio del desierto. Yo no soy ladrón, soy empresario que le da trabajo a 50 personas”.

“Admito mi error”, consignó Ghiglino, confesando que al ver el dron encima le dijo a su esposa: “Me están grabando para mandarme al diario. Es lo primero que le dije a mi señora”.

“Tendré que ir a declarar y decir lo que dije. No ando con nada escondido“, indicó respecto a las eventuales denuncias en su contra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído