26 Enero 2022 14:13
Home Nacional Adulto mayor falleció tras incendio en cerro Playa Ancha de Valparaíso

Adulto mayor falleció tras incendio en cerro Playa Ancha de Valparaíso

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en calles República con Levarte, hasta donde llegaron seis unidades de Bomberos para apagar el fuego.

Un adulto mayor falleció durante un incendio que afectó una vivienda de dos pisos en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en calles República con Levarte, hasta donde llegaron seis unidades de Bomberos para apagar el fuego.

Como medida preventiva, el personal de emergencia evacuó a 10 adultos mayores que vivían en un hogar de ancianos colindante al lugar afectado. Además, Chilquinta cortó el suministro de energía para resguardar la seguridad de los voluntarios y lo restablecería cerca de las 19:00 horas.

Después de controlar las llamas, el capitán de la Décima Compañía de Bomberos, Francisco Saavedra, constató “el fallecimiento de una persona”.

Posteriormente, el teniente de Carabineros, Francisco Albanes, indicó que la víctima fatal sería un hombre de aproximadamente 80 años con movilidad reducida.

“Es un inmueble que se subarrendaba y mantenía aproximadamente siete habitaciones. Lamentablemente tenemos que confirmar el fallecimiento de una persona que se encontraba al interior”, consignó el uniformado, explicando que “esta persona mantenía una operación de cadera, por la cual no pudo levantarse”.

Se cifraron en seis los damnificados, mientras que personal de Labocar llegó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes para averiguar la causa basal del incendio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído