Un matrimonio de adultos mayores sufrió en la mañana de este martes un violento robo en su hogar en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. El delito afectó a la casa que queda al frente del domicilio de la ministra de Justicia, Marcela Ríos.
Según el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 7:00 horas, cuando dos delincuentes ingresaron al inmueble ubicado en pasaje Juan Moya y sorprendieron a los dueños de casa, los que fueron intimidados y amarrados para poder robar objetos de valor.
Los antisociales, posteriormente, huyeron del lugar con las especies sustraídas en el automóvil perteneciente a los afectados.
Se informó que el dueño de casa, funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se encontró de frente con los ladrones cuando venía saliendo del baño y su cónyuge estaba en el dormitorio.
El mayor de Carabineros, Eduardo González relató que “dos individuos extranjeros ingresan, los intimidan, los amarran a ambos para luego robarles especies personales: notebooks, celulares, dineros, joyas y un vehículo que también se llevan del domicilio”.
Y aclaró que “efectivamente, la ministra de Justicia vive al frente del domicilio afectado, ella cuenta con seguridad de Gendarmería de Chile. Al momento de los hechos no había seguridad. Toda vez que, según lo que me indican, los venían a buscar posteriormente”.
El mayor agregó que las víctimas están bastante afectadas, pero “no tienen mayores lesiones”.
La Fiscalía Centro Oriente instruyó que el caso sea indagado por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).