28 Junio 2022 12:23
Home Triunfo Agente técnico de Colo Colo: "Gustavo Quinteros es el DT ideal para...

Agente técnico de Colo Colo: “Gustavo Quinteros es el DT ideal para asumir en la Roja, él quiere el desafío”

"Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la Selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile", expresó el representante en entrevista con La Tercera.

Si bien en las últimas horas se dio a conocer que Eduardo Berizzo estaría muy cerca de ser confirmado como nuevo entrenador de la Selección chilena, la opción de Gustavo Quinteros de igual forma seguiría latente.

Es que Luciano Duthu, agente del técnico de Colo Colo, reconoció que el estratego está interesado en dirigir a la Roja.

“Que no se equivoquen los dirigentes. Gustavo Quinteros es el mejor técnico, el entrenador ideal para asumir la Selección chilena. Él quiere el desafío. Invito a la federación y a Colo Colo a buscar un consenso para que Gustavo pueda asumir la selección de Chile”, expresó el representante en entrevista con La Tercera.

“Una de las cosas que más le interesó a Gustavo para volver a Chile, aparte de lo bien que se sintió en su etapa al mando de Universidad Católica, fue la carrera por la Selección. Y sabiendo que en cualquier momento la chance podía estar. Así que lógicamente que es un anhelo (…) Gustavo quiere dirigir a la selección. Ha hecho méritos necesarios para que le otorguen el cargo a él y que no sea un obstáculo su contrato con Colo Colo. Esto sería un gran paso en su carrera”, añadió.

Además, sobre la cláusula para poder liberar al DT, Duthu sostuvo: “No debería ser un obstáculo. Creo que la selección está por encima de todo, en cualquier país del mundo. Sí existe una cláusula, para eso están, pero esta cláusula también especifica que, si la selección lo llama en algún momento, podría llegar a usarse. Lo mejor sería que las partes se puedan poner de acuerdo de cómo se podría llevar adelante ese camino de Gustavo a la selección”.

“Hoy, en principio, no hay ninguna competencia importante a nivel de Selección. Se podría llegar a un acuerdo para hacer un trabajo tanto en la federación como en Colo Colo. Se podría, sin ninguna duda. De hecho, Gustavo ya lo tiene contemplado”, complementó.

Por último, dijo que solamente hay “algo informal, por supuesto, sí. Yo considero que Gustavo, hoy, es más que nadie para agarrar la selección. Es más que cualquier otro técnico, sinceramente. Es la persona ideal, porque ha dado demostración de cómo es como persona, como profesional y de cómo trabaja con los jugadores. En este caso, son los jugadores los que más hablan de Gustavo Quinteros. Y son los equipos de Gustavo Quinteros los que más hablan de él”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído