Tras el cierre de la quinta versión de la ChileWeek en China, el secretario de Estado explicó que India eliminó la obligación de fumigar con bromuro de metilo la fruta chilena, lo que permitirá que los productos exportados desde nuestro país no se vean dañados producto de este proceso.
“Esto es una muy buena noticia para los productores chilenos, nosotros pensábamos que este trámite duraría mucho tiempo más, pero dejando de lado el bromuro de metilo podemos alcanzar este mercado utilizando la cadena de frío y la fosfina que es mucho más amigable con el medio ambiente”, comentó Walker.
Walker agregó además que el objetivo del Gobierno es seguir ampliando la oferta exportadora del país para que de esta forma la agricultura chilena siga creciendo y se sumen más exportadores a los mercados internacionales.
Actualmente Chile exporta a India cerca de US$ 180 millones, muy por debajo de lo que se envía a China, “pensando que es un destino de más de 1.200 millones de habitantes”, puntualizó el ministro Walker.