21 Mayo 2022 19:44
Home Triunfo Aguad y la llegada de Beccacece a la “U”: “Hay que ver...

Aguad y la llegada de Beccacece a la “U”: “Hay que ver cómo es como entrenador”

El ex gerente deportivo de Azul Azul S.A., Sabino Aguad, puso paños fríos a la gran expectativa por la llegada de Sebastián Beccacece al banco de Universidad de Chile.

“Hay que separar. El trabajo de Sebastián como asistente fue extraordinario. Fue bueno como ayudante en la ‘U’ y en la Selección. Hoy día hay que ver cómo es como entrenador. Quien lo evalúe como técnico está mintiendo, porque nunca ha dirigido”, comentó el empresario a La Tercera.

Claramente no existe una buena relación entre Beccacece y Aguad. Por esta razón, la llegada del argentino implicó también el alejamiento del gerente de Azul Azul S.A.

Al ser consultado sobre si el nuevo DT pidió su salida, el empresario respondió que “es irrelevante hablar de cómo sucedió. Lo importante es el proceso en que está Sebastián con otras personas”.

De todas formas, Aguad explicó que “en la época de la ‘U’ con Sampaoli estaban las mismas diferencias que uno puede tener con cualquier cuerpo técnico exitoso, que quiere mantener su nivel y, por supuesto, pedirá más que lo del club le puede dar. El punto es que mi trabajo es aceptar lo que el club podía dar”.

A la hora de hacer un análisis sobre el bajo rendimiento del conjunto azul en los últimos meses, el ex gerente sostuvo que “eso es lo lindo del fútbol, que nadie te asegura nada. Teníamos el mismo plantel, el mismo cuerpo técnico, la misma dirigencia que salió campeón. Teníamos lejos el mejor plantel y nos fue mal, porque sólo ganamos la Copa Chile”.

Sobre la decisión de extenderle el contrato al técnico Martín Lasarte en abril de 2015, Aguad afirmó que “se llegó a la conclusión de que había renovarle y se hizo”. “Es malo hacer los análisis con el diario del día lunes. Eso hay que decirlo en el momento”, agregó.

Por último, también se refirió a la polémica desvinculación del capitán de la “U”, José Rojas. “Así como se dio mi salida, él tiene que aceptarlo. Los hinchas tienen que aceptarlo, porque es parte del fútbol”, concluyó.


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: Triunfo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído