Al menos cuatro personas fallecieron y siete resultaron heridas por apuñalamiento durante un ataque perpetrado en la ciudad de Rockford, Illinois, según informaron las autoridades locales. La policía detuvo a un sospechoso de 22 años que se encuentra bajo custodia policial y que fue interrogado el miércoles por la tarde.
Las víctimas mortales corresponderían a una menor de 15 años, un joven de 22, un hombre de 49 y una mujer de 63, según detalló la policía, quien indicó que las causas de muerte no han sido esclarecidas ya que no todas las víctimas fueron apuñaladas.
La jefa de policía de Rockford, Carla Redd, informó a la prensa que una de las personas heridas se encontraba en estado crítico. “En este momento mi corazón está con las familias que están sufriendo una pérdida”, indicó.
“No creemos que haya otros sospechosos que estén huyendo en este momento en particular (…) En este momento no tenemos un motivo claro de lo que causó que este individuo cometiera un crimen tan atroz”, agregó Redd.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los acontecimientos y reconstruir lo sucedido. En este sentido, han instado a los residentes a revisar las cámaras de vigilancia en busca de posibles imágenes que puedan ser de ayuda para los investigadores.
Hasta el momento, se ha confirmado que se produjo un allanamiento de morada, durante el cual una mujer que intentó huir fue apuñalada en las manos y en el rostro.