29 Junio 2022 07:00
Home Nacional Alcalde Carter llama al Gobierno a recordar compromiso de campaña y apoyar...

Alcalde Carter llama al Gobierno a recordar compromiso de campaña y apoyar proyecto de gas a precio justo

“Ya estamos en otoño, se acerca el invierno, y será otro invierno en que muchos chilenos tendrán que elegir si cocinan, se calefaccionan o se duchan con agua caliente. Además, con la guerra en Ucrania, el gas y otros combustibles seguirán subiendo de precio, algo que afectará directamente el bolsillo de millones de familias”, remarcó el jefe comunal de La Florida.

Un llamado al Presidente Gabriel Boric para que cumpla su promesa de campaña y permita que las municipalidades puedan distribuir gas a precio justo a las familias más vulnerables y la clase media, hizo el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

“Las familias saben lo caro que es el gas licuado, han sufrido por décadas el abuso de empresas que ponen el precio que quieren y que controlan un mercado que la Fiscalía Nacional Económica ya definió como poco transparente y que necesita mayor competencia. Por eso, hace seis meses, más de 100 alcaldes de todo Chile y de todos los sectores políticos nos pusimos de acuerdo para exigir gas a precio justo en nuestras comunas. El Presidente Boric se comprometió a impulsar una ley que nos permitiera a nosotros, las Municipalidades de todo el país, a distribuir el gas a precio justo para beneficiar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

“Ya estamos en otoño, se acerca el invierno, y será otro invierno en que muchos chilenos tendrán que elegir si cocinan, se calefaccionan o se duchan con agua caliente. Además, con la guerra en Ucrania, el gas y otros combustibles seguirán subiendo de precio, algo que afectará directamente el bolsillo de millones de familias”, añadió.

En este sentido, el jefe comunal de la La Florida hizo un llamado al Mandatario a “que impulse el Proyecto de Ley y, tal como lo prometió en su campaña de segunda vuelta, permita que las familias chilenas tengan gas a precio justo. Es urgente reordenar un mercado en que unos pocos lucran de manera abusiva y fijan precios que afectan la calidad de vida de las familias de nuestro país”.

“Los chilenos están cansados de los abusos, de los compromisos que no se cumplen, de las promesas que quedan en el olvido. Presidente Boric, sabemos que es difícil gobernar y sabemos que sólo lleva 10 días gobernando, pero los compromisos se cumplen. Las familias más vulnerables y la clase media de Chile están esperando pagar un precio justo por el gas licuado”, afirmó.

La semana pasada, el alcalde Carter junto con sus pares de Chiguayante y San Clemente, se reunieron con el ministro de Energía, Claudio Huepe, para conocer la postura del Gobierno sobre la iniciativa del gas a precio justo y pedirle que le ponga urgencia al Proyecto de Ley. “Valoramos y agradecemos la apertura al diálogo del ministro, pero creemos que esta causa la debe impulsar el propio Presidente Boric desde La Moneda”, expresó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído