Alcalde de Nueva York anuncia toque de queda en medio de protestas

Bill de Blasio anunció la medida desde las 23:00 hasta las 05:00 horas, a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd. Dijo en su cuenta de Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo.

1476

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes un toque de queda en Nueva York desde las 23:00 a las 05:00 horas locales, a raíz de las protestas que sacuden la ciudad tras la muerte de George Floyd.

De Blasio dijo en su cuenta Twitter que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo. “Apoyamos las protestas pacíficas” pero a raíz de la violencia y saqueos de los últimos días, “por la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en la ciudad de Nueva York esta noche”, escribió.

Con esto, se une a las medidas de Washington, que prolongará y aumentará cuatro horas diarias el toque de queda impuesto, después de otra noche de disturbios, anunció la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser.