Home Nacional "alcalde de renaico será formalizado por tres delitos s...

Alcalde de Renaico será formalizado por tres delitos sexuales

Según dio a conocer Radio ADN, el Ministerio Público indicó que Juan Carlos Reinao enfrentará cargos por delitos de violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto.

Comparte esta noticia

La Fiscalía Regional del Biobío informó que el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, será formalizado por una serie de delitos sexuales que tiene a seis mujeres como víctimas el próximo 25 de septiembre a las 9:00 horas.

Según dio a conocer Radio ADN, el Ministerio Público indicó que el jefe comunal independiente enfrentará cargos por delitos de violación, abuso sexual, abuso sexual agravado y aborto.

“Estos ilícitos fueron cometidos entre los años 2006 y 2020 en las comunas de Tirúa, Cañete, Contulmo, Renaico, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete”, y “afectaron a seis mujeres, dos de las cuales eran menores de edad al momento de ser víctimas de los ultrajes”, explicó la fiscalía.

Dos de las denuncias fueron investigadas inicialmente por la Fiscalía de Angol, pero el año pasado todas las causas fueron agrupadas por la Fiscalía Local de Los Ángeles.

La solicitud de formalización fue realizada por el persecutor especializado en delitos sexuales Gonzalo Martínez y agendada por el Juzgado de Garantía de Cañete para la fecha y hora indicadas.

Reinao es alcalde desde 2012 en Renaico, comuna perteneciente a la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía. Lidera además la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches (Amcam) creada en 2014, y que congrega actualmente a representantes de Renaico, Cholchol, Saavedra, Curarrehue, Alto Biobío y Tirúa.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído