24 Mayo 2022 07:03
Home Política Allamand y apoyo de Bachelet a Boric: "Desde Cancillería no vemos inconveniente"

Allamand y apoyo de Bachelet a Boric: “Desde Cancillería no vemos inconveniente”

El canciller sostuvo que "insisto, no tenemos reparo en que la expresidenta Bachelet haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro secretario general de Gobierno, era de alguna manera de presumir".

El canciller Andrés Allamand fue consultado este miércoles por el apoyo que la alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le entregó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la antesala de la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.

La exmandataria, que se encuentra en el país, anunció en un video que votará por Boric, quien compite en el balotaje contra la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Allamand señaló que “nosotros desde la Cancillería no vemos inconveniente en que la expresidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo”.

“Insisto, no tenemos reparo en que la expresidenta Bachelet haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás, como señaló ayer el ministro secretario general de Gobierno, era de alguna manera de presumir”, agregó el ministro de Relaciones Exteriores.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Longton, presentó oficio ante el Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo de Bachelet a Boric.

En el documento, el parlamentario reelecto acusó que “hay en el accionar de la alta comisionada no solo un obrar reñido con la neutralidad y que se inmiscuye en asuntos internos de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, sino además una discriminación arbitraria en contra de un nacional chileno que, por los medios democráticos, busca alcanzar la Jefatura de Estado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído