19 Enero 2022 07:55
Home Política Analista Político: La derecha se ha convertido en la tercera fuerza de...

Analista Político: La derecha se ha convertido en la tercera fuerza de Chile

Carlos Correa afirma que el actual escenario "va a marcar la Convención Constitucional, donde los convencionales de derecha van a tener que decir si prefieren quedarse en su bastión de las ideas, o se suman silenciosamente a la oposición más moderada".

El analista político Carlos Correa afirma que la derecha se ha convertido en la tercera fuerza política en el país, luego de que Chile Vamos se quedara con apenas una región, al igual que los ecologistas, y por debajo de Unidad Constituyente con diez y el Frente Amplio con dos. Además, las candidaturas independientes ganaron otras dos regiones del país.

En tanto, en la Región Metropolitana, con 52,71% de los votos, el DC Claudio Orrego venció a la frenteamplista Karina Oliva, de Comunes.

Según Correa, en conversación con Radio Cooperativa, este escenario “va a marcar la Convención Constitucional, donde los convencionales de derecha van a tener que decir si prefieren quedarse en su bastión de las ideas, o se suman silenciosamente a la oposición más moderada”, además, se hará presente “sin duda la elección presidencial y las primarias”.

“Más aún”, remarcó Correa, el oficialismo “fue testigo, y en algún caso participó, en la segunda vuelta entre distintos sectores de la oposición, donde parece que va a estar la pugna”.

Sin embargo, los comicios dejaron de manifiesto “que la derecha en Chile ha convertido en la tercera fuerza: tiene sólo un gobernador de las 16 regiones, y en una región donde siempre gana (La Aaraucanía)”, afirmó el también académico.

El analista político planteó que, luego del balotaje de los gobernadores, el proceso dejó algo importante como que la “que la Unidad Constituyente es el mejor dique para parar lo que Chahuán llamó ‘el tsunami rojo'”.

Cabe señalar, que los comicios de gobernadores de este domingo tuvo 19,62% de participación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído