Por eso, en el organismo de Quilín ya piensan en recuperar el tiempo perdido en el receso que ya no habrá, por el aplazamiento de la Copa América.
“No existe un estimado de cuándo volverá el fútbol, pero es indudable que hay que recuperar el tiempo, sin receso tenemos la oportunidad”, reconoció una fuente del ente rector del balompié criollo a El Mercurio.
Y esa situación es apoyada por algunos clubes. “El Campeonato, la Copa Chile y la Supercopa deben jugarse y terminar antes del 21 de diciembre. Eso debe complementarse con la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por lo tanto, una vez que se pueda jugar, hay que implementar las medidas necesarias para ello. Para nosotros eso incluye no parar a mediados de año. El receso ya no tiene sentido”, expresó el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle.
En tanto, desde Blanco y Negro comentaron: “Está complicado el tema de la calendarización, porque el receso que estaba pensado para la Copa América quizás se utilice en la disputa de algunas fechas de las eliminatorias. Respecto al torneo nacional, es indudable que con la suspensión lo más lógico es jugar en el receso”.
Por su lado, el timonel de Deportes Iquique, Cesare Rossi, dijo: “Por supuesto que el receso no se justifica. Hay que jugar, o no dará el calendario”.