El timonel de los estudiantiles aseguró a radio Cooperativa: “Desconocemos otros hechos que no sean los deportivos. Estamos pasando un momento difícil, y no habíamos tenido un ataque tan directo contra un ejecutivo nuestro”.
“Como institución rechazamos esta acción delictual. Lo único que pretenden es amedrentar a Felipe y vamos a tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay una razón, hay un seguimiento, es algo planificado”, añadió el dirigente.
El mandamás agregó: “La barra había tenido un buen comportamiento y a raíz de eso habíamos subido el aforo, entonces, creemos que es un hecho aislado de grupos descolgados de la barra”.
En tanto, el club dio a conocer un comunicado en el que anunció que irá a la justicia por el ataque y amenazas a De Pablo: “Lamentamos y rechazamos categóricamente esta acción delictual que pretende amedrentar e infundir miedo. Por este motivo, además de solidarizar con Felipe De Pablo y su familia, hemos decidido presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de estos cobardes ataques para que respondan ante la Justicia”.
ANFP: “Estamos a plena disposición del afectado y su grupo familiar”
La ANFP, a través de sus sociales, repudió el grave hecho.“ANFP condena y repudia categóricamente el atentado sufrido por el gerente general de Azul Azul, Felipe de Pablo Jerez. Solidarizamos y hemos estado en contacto y a plena disposición del afectado y de su grupo familiar”, publicó el organismo de Quilín.
Además, la publicación añadió que “se sumará a las acciones que se inicien para investigar, perseguir y condenar a los autores de este repudiable acto. Finalmente ANFP reitera que no acepta y renueva aún más su compromiso de combatir todo tipo de violencia en el fútbol”.