03 Julio 2022 11:38
Home Nacional Antonia Orellana por cautelar para Nicolás López: "Son buenas noticias para el...

Antonia Orellana por cautelar para Nicolás López: “Son buenas noticias para el país”

La ministra de la Mujer dijo que "nos parece que la decisión del tribunal de entregarle prisión preventiva a Nicolás López va en directa concordancia con lo que ya definieron, que fue una pena de 5 años por dos delitos de abusos sexuales".

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, manifestó su opinión por la decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar de decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el cineasta nacional, Nicolás López, condenado por dos delitos de abuso.

El juez del tribunal, Fernán Rioseco Pinochet, informó que el acusado deberá cumplir esta medida en el recinto penitencial Santiago 1: “Se estableció un patrón de conducta abusivo de parte del acusado y no solamente con las dos víctimas, sino que también ese patrón y el fallo lo deja establecido”, explicó el magistrado.

Rioseco anunció que ordenaría la detención del cineasta, pero tras la oposición de la defensa y luego de un acuerdo con el Ministerio Público se estimó que esta medida era innecesaria.

Durante la audiencia de este viernes en la que se revisaron las medidas cautelares, el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, sostuvo que López “no ha colaborado con la investigación”, que representa un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga.

La secretaria de Estado afirmó que “nos parece que la decisión del tribunal de entregarle prisión preventiva a Nicolás López va en directa concordancia con lo que ya definieron, que fue una pena de 5 años por dos delitos de abusos sexuales”.

“Nos parece que seguir entregando señales de que el abuso sexual y la violencia contra las mujeres no es una cuestión tolerable, son siempre buenas noticias para el país”, aseguró Orellana.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído