Home Nacional "anuncian que después de los $38.000 los pasajes pagado...

Anuncian que después de los $38.000 los pasajes pagados con QR serán gratuitos

“Como ministerio trabajamos en una acción concreta para apoyar a quienes más utilizan el sistema Red Movilidad y así estamos presentando el Monto Máximo Mensual. Después de $38 mil en viajes pagando con QR, el resto de los traslados serán gratis”, explicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Comparte esta noticia

En el marco del anuncio del alza de $10 en el sistema RED y Metro, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, también informó que a contar del 1 de septiembre se implementará un inédito beneficio para los usuarios del sistema en el Gran Santiago.

Se trata de “Monto Máximo Mensual”, una medida que limita el gasto de las personas que usan el transporte público de la Región Metropolitana y pagan con QR. Esto se traduce en que al llegar a $38 mil en viajes automáticamente el resto de los traslados de un mes calendario es gratuito.

Un incentivo para quienes más utilizan el sistema y que aplica sólo para la tarifa adulto. Esta medida fue comunicada en paralelo al aumento de $10 en la tarifa a contar del próximo domingo 20 de agosto.

“Somos conscientes que cualquier alza afecta el bolsillo de las familias por mínimas que sean. Al mismo tiempo, siempre dijimos que las tarifas no pueden estar congeladas para siempre”, indicó Muñoz.

“Por ello, como ministerio trabajamos en una acción concreta para apoyar a quienes más utilizan el sistema Red Movilidad y así estamos presentando el Monto Máximo Mensual. Después de $38 mil en viajes pagando con QR, el resto de los traslados serán gratis”, explicó Muñoz.

El beneficio está contemplado para quienes cancelen tarifa adulta con código QR. Además, para apoyar a las familias se mantendrá el congelamiento de la tarifa estudiantes y personas mayores hasta fin de año.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído