04 Diciembre 2022 11:30
Home Nacional Apoderados de un liceo de Renca protestaron por agresión sexual a una...

Apoderados de un liceo de Renca protestaron por agresión sexual a una niña

El hecho habría ocurrido en los primeros días de clases, situación que provocó que el establecimiento suspendiera las clases el jueves 4 y viernes 5 de este mes.

Apoderados y familiares de alumnos del Liceo Politécnico Andes Duoc UC, de la comuna de Renca, Región Metropolitana, protagonizaron este jueves una protesta en el establecimiento producto de que una niña de 14 años denunció haber sido agredida sexualmente durante un recreo por alumnos de cursos superiores.

El hecho habría ocurrido en los primeros días de clases, a principios de marzo, situación que provocó que el establecimiento suspendiera las clases el jueves 4 y viernes 5 de este mes.

Según La Tercera, los manifestantes exigen a la directiva del recinto educacional entregue más detalles de la situación y expliqué cómo pudo ocurrir un hecho de esta envergadura durante el recreo.

Al lugar llegó personal de Carabineros para entrevistarse con las autoridades del liceo, mientras que la Policía de Investigaciones también se encuentra indagando el caso.

Desde el liceo explicaron que la suspensión de clases se debió a que la comunidad “está muy afectada con esta situación y es necesario este espacio para proyectar líneas de acción dirigidas a alumnos, apoderados, docentes y administrativos”.

“Se han activado todos los protocolos internos y que hemos interactuado con todas las partes involucradas desde el momento que hicimos la denuncia”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído