Home Nacional "apoderados denuncian plaga de ratones en jardín infant...

Apoderados denuncian plaga de ratones en jardín infantil de Valparaíso

“El jardín está lleno de ratones, los niños han estado jugando en el patio y han aparecido los ratones. Gracias a Dios no les han hecho nada. Son unos ratones gigantes”, contó Rosario Villarroel, presidenta del centro de padres.

Comparte esta noticia

Los apoderados del jardín infantil Bambi del cerro Cordillera de Valparaíso, denunciaron que el recinto, dependiente de la Junji, sufre una plaga de ratones y que las autoridades no han tomado medida alguna al respecto.

El recinto lleva más de dos semanas sin clases producto de la infestación, que las familias aseguran que inició desde hace un mes.

“El jardín está lleno de ratones, los niños han estado jugando en el patio y han aparecido los ratones. Gracias a Dios no les han hecho nada. Son unos ratones gigantes”, contó Rosario Villarroel, presidenta del centro de padres, según Radio Cooperativa.

Afirmó que “llevamos casi un mes con este problema y nadie se ha hecho presente ni dado una solución”.

“Ahora están todos los niños en las casas y no han podido retomar sus clases. Hay muchas mamás que no han podido salir a trabajar para sustentar su hogar, porque no hay jardín”, lamentó también.

El diputado Tomás Lagomarsino ofició a la Seremi de Educación de Valparaíso, encabezada por la profesora Romina Maragaño, “para pedir las razones de que no se hayan adoptado medidas hasta el momento”.

“Es inconcebible que el jardín infantil lleve más de dos semanas sin funcionar, con la respectiva afectación tanto a los niños y niñas como a sus padres y apoderados, producto de la presencia de roedores”, apuntó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído