05 Febrero 2023 13:51
Home Nacional Arica: Fiscalía interrogó a militares que balearon a conductor en toque de...

Arica: Fiscalía interrogó a militares que balearon a conductor en toque de queda

A la espera de los resultados de diversas diligencias se encuentra la Fiscalía de Arica, por el caso del conductor de 41 años que, en la madrugada del domingo y durante el toque de queda, resultó herido de bala por parte de efectivos del Ejército, en un supuesto intento de evadir un control y embestir con su automóvil al personal militar.

El fiscal Carlos Eltit, a cargo de la indagatoria, señaló que en el trascurso de la tarde de este lunes personal de la Brigada de Homicidios de la PDI procederá a tomarle declaración al conductor herido, quien se encuentra internado en el Hospital Doctor Juan Noé.

En este contexto, la fiscalía además está a la espera de los resultados de las pericias balística y planimétrica, junto con otras diligencias, las que finalmente permitirán establecer la dinámica y circunstancias de lo ocurrido.

“La declaración del conductor herido es fundamental y en el caso de los funcionarios militares ya se cumplió con esa diligencia. Hemos reunido varios antecedentes y estamos a la espera de resultados de otras pericias que son cruciales, como la balística”, señaló el persecutor.

Respecto de los uniformados, éstos se encuentran en calidad de imputados y en libertad, apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal.

http://lanacion.cl/2020/03/29/fiscalia-investiga-caso-de-conductor-herido-por-militares-tras-eludir-control/
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído