02 Julio 2022 11:19
Home Nacional Armada abre sumario marítimo tras derrame de petróleo en Punta Arenas

Armada abre sumario marítimo tras derrame de petróleo en Punta Arenas

En el sector se activó un plan de contingencia de la nave en el muelle, desplegando material de combate para contener la contaminación y recuperar el combustible.

La Armada, durante este martes, dio a conocer que se encuentra desarrollando una investigación sumaria marítima, producto del derrame de petróleo en el muelle Prat de Punta Arenas.

La Capitanía de Puerto recibió un llamado de alerta por parte de un guardia que presta servicio en la empresa portuaria Austral. En ella informó de la existencia de una mancha de petróleo al costado de una nave extranjera en el muelle Prat. Tras eso se movilizó una patrulla en conjunto con el biólogo marino de la Gobernación Marítima para dirigirse hasta el sector, en donde constataron el derrame.

Según los primeros antecedentes, el incidente se habría producido aparentemente por el rebalse de estanques durante faenas de combustible.

Ante esto, se activó un plan de contingencia de la nave en el muelle, desplegando material de combate para contener la contaminación y recuperar el combustible. La Armada sigue realizando trabajos en la limpieza del sector, mientras se lleva a cabo la investigación para determinar responsables.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído