Una nueva alerta por marejadas para gran parte del territorio nacional decretó el Servicio Metereológico de la Armada de Chile, afectando también al Archipiélago de Juan Fernández a contar de este miércoles 17 de febrero.
El fenómeno afectará desde la región de Arica y Parinacota hasta la Región del Biobío y podría extenderse hasta el sábado 20 de este mismo mes. Además, la autoridad marítima señala que el evento podría dañar la infraestructura costera.
Por lo mismo, desde la Armada reiteraron el llamado a la precaución de las personas, sobre todo a quienes viven o veranean cerca de los sectores costeros de las zonas que se verán afectadas.
“La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, informó la Armada de Chile.
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: Agencia Aton