22 Enero 2022 20:37
Home Política Artés criticó duramente a Boric: “Este hombre, cada vez que puede, se...

Artés criticó duramente a Boric: “Este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense”

El candidato presidencial de Unión Patriótica manifestó estar a favor del actual gobierno de Nicaragua, y de Kim Jong-un en Corea del Norte. “Tenemos simpatía con todos aquellos que se atreven a pararse frente al imperio del norte”, manifestó.

El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió duramente a su contendor Gabriel Boric, candidato a La Moneda del pacto Apruebo Dignidad.

En conversación con Radio ADN, el candidato manifestó sobre Boric: “Para ser de izquierda, uno tiene que tener un proyecto de sociedad, no basta con plantear arreglos dentro de la actual sociedad neoliberal y capitalista existente. Quien no está por el socialismo, por una sociedad centrada en los trabajadores y los pueblos, y la superación del capitalismo, no puede reclamarse de izquierda“.

Y agregó: “Una de las características fundamentales de la izquierda es una actitud antiimperialista. Con Salvador Allende, existía el antiimperialismo cuando solo teníamos el 12% de nuestra economía en manos de empresas trasnacionales. Hoy esa cifra está en casi un 80%, con mayor razón hace sentido el antiimperialismo. Pero este hombre, cada vez que puede, se alinea con la orientación estadounidense, de Joe Biden, frente a cualquier país que lucha por la soberanía como Nicaragua, Venezuela, Cuba, China. Él se alinea con Estados Unidos, es un pronorteamericano, igual que Provoste”.

En esa línea, Artés manifestó estar a favor del actual gobierno de Nicaragua, y de Kim Jong-un en Corea del Norte.

“Nosotros no alineamos con todos aquellos que, de acuerdo a sus derechos como pueblo, luchan por su soberanía e independencia“, afirmó. “Tenemos simpatía con todos aquellos que se atreven a pararse frente al imperio del norte”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído