12 Agosto 2022 10:42
Home Política Boric: “Nos interesa representar a quienes se sintieron parte” de la Lista...

Boric: “Nos interesa representar a quienes se sintieron parte” de la Lista del Pueblo

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que "espero que mucha de la gente que votó por ellos (Lista del Pueblo) en la Convención Constitucional se sientan también representados por nuestras propuestas y se puedan sumar al proceso participativo que vamos a lanzar durante las próximas semanas".

“Espero que mucha de la gente que votó por ellos (Lista del Pueblo) en la Convención Constitucional se sientan también representados por nuestras propuestas y se puedan sumar al proceso participativo que vamos a lanzar durante las próximas semanas”, remarcó este lunes, en conversación con Radio Cooperativa, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La Lista del Pueblo ha ido perdiendo convencionales y se quedó sin abanderado a La Moneda, luego que el Servel detectara que la candidatura de Diego Ancalao fuera impulsada con firmas fraudulentas.

Si bien Boric ha dialogado con algunos convencionales de la LDP, el parlamentario dijo que “más que hablar con una persona de la directiva o no, nos interesa representar a quienes se sintieron parte de ese proyecto, y quienes vieron en esa alternativa una opción para transformar Chile”.

Respecto a los patricinios falsificados que presentó Ancalao ante el Servel, el abanderado lo consideró “lamentable y grave, y por cierto tiene que haber una investigación al respecto”, pero llamó a no festinar con casos como este.

“Creo que uno no puede festinar cuando quienes de una u otra manera también están luchando por la transformación de Chile, han sido parte de los movimientos sociales y del estallido, les va mal. Evidentemente hay un error grave y tiene que ser investigado, pero me interesa poder dialogar y que todos aprendamos de esas experiencias“, indicó, consignó Cooperativa.

Boric admitió que “como Frente Amplio también hemos cometido errores, y son una oportunidad para aprender y mejorar. En política no hay atajos, es un proceso de maduración que no se puede (lograr) festinando con los errores de otros”.

El abanderado criticó que a partir de esta investigación, el diputado UDI Sergio Bobadilla llamara a revisar las firmas que llevaron a Boric a la papeleta de la primaria legal de julio: “Lo invito a revisar todas y cada una de ellas (…) Doy garantía de que esto fue un despliegue titánico durante cerca de un mes y medio, que lo logramos con todas las de la ley, y que después además se vio representado en la elección. O sea, acá no hay un invento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído