30 Enero 2023 17:19
Home Nacional Atacama: Fiscalía advirtió por correo falso con logo institucional que advierte de...

Atacama: Fiscalía advirtió por correo falso con logo institucional que advierte de una querella

Desde el Ministerio Público indicaron que la institución sólo se comunica con las y los usuarios de manera telefónica, a los números que las propias víctimas o testigos han proporcionado, mientras que algunas notificaciones se realizan mediante mensaje de texto.

La Fiscalía Regional de Atacama informó a la comunidad sobre un correo electrónico en que se ocupa el logo institucional y en el cual se informa de una supuesta notificación por una querella.

Al respecto, desde el Ministerio Público indicaron que la institución sólo se comunica con las y los usuarios de manera telefónica, a los números que las propias víctimas o testigos han proporcionado, mientras que algunas notificaciones se realizan mediante mensaje de texto.

Sin embargo, nunca se solicita ingresar a un link de Internet ni la entrega de información personal.

Sobre el mail en circulación, este tiene el dominio web “querella.cl”, que no corresponde a una casilla de la Fiscalía de Chile. “La Fiscalía de Atacama mantiene canales de contacto establecidos con sus usuarios, los que son plenamente identificables por la comunidad”, comentó Juan Fernández, vocero (s) de la Fiscalía de Atacama.

Asimismo, el llamado de la institución “es a mantener la alerta frente a la llegada de este tipo de correos en que se ocupa el logo del Ministerio Público buscando engañar a quienes lo reciben”, agregó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído