03 Diciembre 2022 22:35
Home Nacional Ataque armado en Tirúa habría sido un conflicto vecinal, según el Gobierno

Ataque armado en Tirúa habría sido un conflicto vecinal, según el Gobierno

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, aseguró a Emol que "una primera hipótesis es que hay un problema entre comuneros, ya que hay un grupo de comunidades que trabajan para Mininco, que les llaman yanaconas, y otros que se oponen a ese trabajo".

El ataque armado que ocurrió en Tirúa durante la mañana del martes contra un vehículo que trasladaba a trabajadores forestales y que dejó a seis personas heridas, se trataría de un conflicto entre vecinos, según el Gobierno.

El hecho fue perpetrado por sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego,
que protagonizaron una ofensiva contra un furgón que transportaba trabajadores contratistas de la empresa Mininco.

Entre los afectados por este hecho, se encuentra un menor de 12 años. Por lo anterior, el Ministerio del Interior anunció que se presentarían querellas contra quienes resultaran responsables.

De todas maneras, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, aseguró a Emol que “una primera hipótesis es que hay un problema entre comuneros, ya que hay un grupo de comunidades que trabajan para Mininco, que les llaman yanaconas, y otros que se oponen a ese trabajo”.

“Es un sector donde comúnmente hay riesgo de que existan discusiones, peleas o algún tipo de enfrentamientos. Pero queremos dejar en claro, no es atentado incendiario ni contra trabajadores, sino que un conflicto entre vecinos, una disputa interna”, explicó la autoridad.

Igualmente, Toro aseguró que la querella por parte del Ministerio del Interior se mantiene: “Más allá de la causal, ayer hubo un hecho grave, disparos, violencia a las personas y estuvo en riesgo la vida de las personas, por lo que se tomó la decisión del Ministerio del Interior de presentar de todas maneras una querella por el uso de violencia, uso de arma de fuego y hubo personas heridas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído