24 Mayo 2022 05:37
Home Triunfo Autoridades de Australia postergan deportación de Novak Djokovik

Autoridades de Australia postergan deportación de Novak Djokovik

El tenista permanecerá retenido en el Park Hotel de Melbourne, luego que en su llegada al aeropuerto de la ciudad, tuviera problemas con su visa y la exención médica que había solicitado al no estar vacunado contra el Covid-19. La justicia australiana analizará su situación el próximo lunes.

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovik, finalmente no será expulsado inmediatamente de Australia, luego que autoridades del país postergaran por unos días su polémica deportación.

El serbio se encuentra retenido en un centro de inmigración desde su llegada al aeropuerto de Melbourne, luego de que presentara problemas con su visa, que finalmente fue cancelada, y al no estar vacunado contra el Covid-19 pese a contar con una exención médica para ir a esa nación, documento que fue negado por las autoridades.

Abogados del deportista se movilizaron para presentar una apelación, y finalmente, según consignó la cadena ABC, el magistrado Anthony Kelly, de un tribunal de Melbourne, determinó que la justicia analizará la situación el próximo lunes, desde las 10 de la mañana, luego de recoger los argumentos de ambas partes.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, se refirió en una rueda de prensa a la situación del serbio, respaldando el actuar de las autoridades australianas y señalando que respecto al requisito de estar vacunado para entrar al país.”No hay casos especiales. Las reglas son las reglas”, indicó.

La situación ha causado olémica en el mundo entero, e incluso el presidente de Serbia, Aleksandar Vucik, criticó en su página de Facebook el modo en que se ha tratado a su compatriota. “Nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso del mejor tenista del mundo. De acuerdo con la normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovik, por la justicia y la verdad”, remarcó.

De esta forma, la participación de Djokovik en el Abierto de Australia, a realizarse entre el 17 y el 30 de enero y torneo que ha ganado en 9 ocasiones, permanece en duda y es un misterio si podrá defender su título obtenido en el año 2021.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído