La Policía de Bahamas informó durante esta jornada el asesinato del exparlamentario y vicepresidente del partido Movimiento Nacional Libre de Bahamas, Don Saunders, quien falleció durante un tiroteo en Gambier Village.
Mediante un comunicado, la Real Fuerza de Policía detalló que hombres armados no identificados le exigieron dinero en efectivo y comenzaron a disparar durante la noche del miércoles. Frente a la situación, las víctimas habrían entrado en pánico e intentaron huir de la escena.
Saunders, de 49 años, fue acribillado en las cercanías de un bar, convirtiéndose en la víctima de asesinato número 39 en lo que va del año en el archipiélago, según consignó Radio Biobío.
Ante la noticia del deceso, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, manifestó, a través de su cuenta de X, estar “profundamente entristecido”.
“Pido que, mientras se lleva a cabo la investigación, respetemos a la familia y les demos espacio para el duelo”, solicitó.
Por su parte, el líder del Movimiento Nacional Libre, Michael Pintard, llamó a la cooperación pública para esclarecer el hecho, instando a respetar la privacidad de la familia de Saunders.