Home Nacional "balacera en cité de santiago terminó con un muerto y u...

Balacera en cité de Santiago terminó con un muerto y un herido

El hecho ocurrió a las 20:50 horas del lunes en la intersección de las calles Santa Rosa con Copiapó, donde por circunstancias que se investigan se produjo un intercambio de disparos por parte de un grupo de desconocidos.
Comparte esta noticia

Una persona resultó muerta y otra quedó herida tras una balacera que se produjo en la noche del lunes en las afueras de un cité en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a las 20:50 horas en la intersección de las calles Santa Rosa con Copiapó, donde por circunstancias que se investigan se produjo un intercambio de disparos por parte de un grupo de desconocidos.

Tanto la víctima fatal como la lesionada son de nacionalidad peruana.

El capitán Nelson Maira, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que “producto de esta balacera fallece una persona y otra resulta lesionada en su pierna, también por un impacto balístico”.

“La balacera se produjo en la vía pública y la víctima murió dentro de un domicilio, al parecer huyendo”, indicó.

El sujeto lesionado fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), lugar donde quedó detenido por porte ilegal de arma de fuego, tras ser encontrado un revolver en su poder.

El capitán Maira agregó que “independiente de que está detenido por porte de arma de fuego, hasta el momento no es posible determinar si es o no el autor del homicidio, pero si es participante del procedimiento”.

En tanto, el fiscal Felipe Olivari sostuvo que “desconocidos habrían llegado al lugar y efectuaron diversos disparos en contra de estas personas. No sabemos si llegaron en vehículo o pie”.

“El lesionado fue encontrado en los techos del cité, portando un arma como defensa, al parecer”, manifestó.

El Ministerio Público instruyó que personal de Labocar y del OS9 de Carabineros estén a cargo de la investigación del caso para determinar la dinámica de lo sucedido y el responsable del homicidio.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído