25 Enero 2022 19:08
Home Nacional Balance de Carabineros: 24 fallecidos en accidentes de tránsito este fin de...

Balance de Carabineros: 24 fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana largo

“Las principales causas a raíz de las cuales resultaron fallecidas las personas, principalmente colisiones de alto impacto, 5 fueron por volcamiento de vehículos, 8 por choques y 4 por atropello”, detalló el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Carabineros entregó este martes el balance final relacionado con la salida y regreso de vehículos de la Región Metropolitana y los accidentes ocurridos a nivel nacional durante el fin de semana largo.

En el informe entregado en la Dirección General de Carabineros, se señaló que 419.837 vehículos salieron de la Región Metropolitana y prácticamente la mayoría ha retornado, quedando solamente un diferencial menor que se espera retorne durante los próximos días.

“Es decir, 394 mil vehículos regresaron mayoritariamente entre el domingo y el lunes”, declaró el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Durante los tres días –agregó-se efectuaron 66 mil 148 fiscalizaciones, especialmente en aquellos puntos de mayor congestión.

Durante el fin de semana, “se produjeron 858 accidentes y, lamentablemente, en estos accidentes 685 personas resultaron lesionadas”, detalló el general inspector.

“Si bien, la cantidad es menor respecto al año 2017 en iguales condiciones, tenemos que señalar que se produjeron 24 personas fallecidas y esto si representa un incremento de un 26,3% en lo que dice relación al año 2017”, agregó.

Araya expresó que “las principales causas a raíz de las cuales resultaron fallecidas las personas, principalmente colisiones de alto impacto, 5 fueron por volcamiento de vehículos, 8 por choques y 4 por atropello”.

“Queremos resaltar la correcta aplicación de las medidas de seguridad en los desplazamientos y a raíz de eso Carabineros cursó durante el fin de semana 2.604 infracciones, cifra también alta y muy preocupante 2.232 corresponden a exceso de velocidad”, añadió.

Además, 288 son por no usar el cinturón de seguridad y 84 el no uso de elementos de seguridad para el traslado de niños.

“También se realizaron y se incrementaron los controles de alcotest, detectando 195 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y 48 de ellos bajo la influencia del alcohol”, dijo el carabinero.

A su vez, se realizaron 81 narcotest, de los cuales 18 conductores resultaron positivos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído