El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, destacó en esta jornada la designación del exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como el nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública. Se trata -indicó- de una persona “de trayectoria transversal” y con “un liderazgo conocido”.
A juicio del ministro, Delgado también encarnaría “lo que muchos chilenos nos están pidiendo, que es esa mirada desde la realidad de la ciudadanía, en donde las urgencias de las personas sean las urgencias de los alcaldes, y en este caso, deben ser las urgencias también del Gobierno”.
Según detalló, la llegada del nuevo secretario de Estado es un acto que busca concretar “un extraordinario trabajo en equipo, poniendo la sensatez y cercanía que pone cada uno de los alcaldes en sus comunas” y deslizó una crítica a la oposición, señalando que “ojalá que ese mismo estilo de liderazgo unitario, de liderazgo que piensa en las personas y no en sí mismo, sea lo que veamos en el Congreso Nacional y en algunas figuras de la oposición”.
En la misma línea, Bellolio también apuntó a las votaciones adversas que ha tenido el Gobierno en los últimos días, manifestando que la oposición ha buscado “beneficiarse” en vez de “pensar en cómo se benefician los chilenos”.
“Esa es una de las razones que aleja a los chilenos de lo que ocurre hoy día en el Congreso Nacional, de lo que ocurre en la política. Pero la política es la preocupación por cómo convivimos juntos, por la ciudad, y ese es el esfuerzo que queremos poner como Gobierno. El nombramiento del nuevo Ministro del Interior apunta exactamente en esa línea, en la línea del diálogo, en la línea de la unidad, en la línea de poner las urgencias y los dolores de las personas como las urgencias del Gobierno”, añadió.
Bellolio valoró el “rol dialogante” que tendrá Delgado en Interior
El vocero de La Moneda destacó que el nuevo titular del Interior también encarnaría "lo que muchos chilenos nos están pidiendo, que es esa mirada desde la realidad de la ciudadanía, en donde las urgencias de las personas sean las urgencias de los alcaldes, y en este caso, deben ser las urgencias también del Gobierno”.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton