26 Mayo 2022 04:33
Home Nacional Bolivianos afectados por incendio en Iquique serán ayudados por su gobierno

Bolivianos afectados por incendio en Iquique serán ayudados por su gobierno

A través de un comunicado, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, reveló que "estamos trabajando en la reposición de documentación de identidad de nuestros compatriotas para que accedan a estos beneficios".

Los ciudadanos bolivianos que hayan resultado damnificados producto del gigantesco incendio que afectó al campamento Laguna Verde, ubicado en la ciudad de Iquique, recibirán ayuda por parte del gobierno altiplánico.

A través de un comunicado, del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul de Bolivia en Iquique, Eloy Poma, reveló que “estamos trabajando en la reposición de documentación de identidad de nuestros compatriotas para que accedan a estos beneficios”.

Fue la misma autoridad altiplánica quien había confirmado que “alrededor de unas 80 a 90 familias bolivianas estarían siendo afectadas por este incendio”.

En el texto se detalla que el Consulado ha entregado “vituallas y enceres además de agua a las familias afectadas que se encuentran en las unidades educativas. También ha escuchado las diferentes preocupaciones de la colectividad boliviana afectada para que se sientan seguros de que tendrán todo el apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia a través de las gestiones de la Cancillería”.

“Las viviendas se han quemado totalmente, hay muchas personas compatriotas que en la mañana salieron a trabajar y volvieron en la noche y prácticamente encontraron en cenizas sus viviendas”, relató Poma.

En esa misma línea, reveló que “muchas hermanas y hermanos nos comunicaron, entre lágrimas, que se quedaron solo con la ropa puesta”. No obstante, aseguró que “no les vamos a dejar, estamos aquí para ayudarles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído