21 Mayo 2022 18:09
Home Economía Bolsa logra leve recomposición después de su caída en reacción al balotaje

Bolsa logra leve recomposición después de su caída en reacción al balotaje

El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la plaza local, comenzó la jornada un alza de 1,5% y llegó a alcanzar un incremento del 2% después de las primeras operaciones, llegando a 4.171,39 puntos.

Al igual que el dólar, la Bolsa de Santiago empezó la jornada con una leve recomposición después de sufrir una caída en reacción al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial.

El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la plaza local, comenzó la jornada un alza de 1,5% y llegó a alcanzar un incremento del 2% después de las primeras operaciones, llegando a 4.171,39 puntos.

Entre las acciones con mejor desempeño aparecen BCI (7,8%), CAP (4,5%), Banco de Chile (3,5%) y SQM (3,1%). Esta última había caído más del 14% durante este lunes.

La plaza bursátil había registrado un retroceso de 6,2% durante la jornada de este lunes, su peor desempeño desde las elecciones de convencionales del 15 y 16 de mayo.

Según los expertos, los inversionistas están aprovechando la compra de acciones con los descuentos generados, adelantándose a una eventual estabilización cuando Boric entregue claridades de su gabinete económico y frente a un Congreso “equilibrado”.

Así lo destacó el gerente de renta variable y activos alternativos en STF Capital, Pablo Solís. “JP Morgan dijo el fin de semana que una caída entre un 5% y 7% abriría buenas oportunidades, ya que está transando en múltiplos bajo 10 veces de precio/utilidad y con valorizaciones que están en el piso”, afirmó, según recoge Diario Financiero.

“Con la moderación del presidente electo y un Congreso equilibrado, las decisiones o medidas extremas se ven acotadas”, añadió.

En tanto, Ángel Rubilar, analista de Libertex, acusó que la volatilidad podría mantenerse en los siguientes días: “Tenemos que monitorear de cerca las próximas declaraciones, puesto que cualquier indicio (favorable o no) que se entregue, dará pie para nuevos movimientos, ya que la elección ocurre justo en fin de año, que es un momento de volatilidad del mercado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído