El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cargó este lunes contra las multitudinarias manifestaciones organizadas este fin de semana por la oposición, y ha asegurado que hubo “poca gente”, porque “faltaba ‘María’ y dinero”.
Tras varias movilizaciones de los sectores afines a Bolsonaro, la oposición decidió finalmente movilizarse en las calles y dejar de lado el “quédate en casa” para combatir la pandemia.
El resultado fueron concentraciones y manifestaciones en más de 200 ciudades del país, incluidas las 27 capitales, y en varias ciudades del extranjero en la que está ya reconocida como la mayor protesta contra el Gobierno desde el inicio de la pandemia. Las manifestaciones con más asistencia fueron las de Sao Paulo y Río de Janeiro.
“¿Sabe por qué había poca gente en esa manifestación de la izquierda del último fin de semana? Porque la Policía Federal y la Policía Vial se han incautado de mucha hierba en todo Brasil. Faltó ‘María’ para el movimiento. Además faltó dinero”, afirmó Bolsonaro durante un acto con simpatizantes en Brasilia, según recoge el diario brasileño ‘Estadao’.
Además, Bolsonaro aprovechó para criticar a las autoridades estatales y locales que imponen restricciones para evitar contagios. “La destrucción de empleo ha sido enorme, patrocinada por algunos gobernadores y prefectos“, reprochó.