05 Febrero 2023 13:11
Home DATO ÚTIL Bono Marzo: conoce cuándo se recibirá el pago y quiénes son los...

Bono Marzo: conoce cuándo se recibirá el pago y quiénes son los beneficiarios

El Presidente Boric anunció un proyecto que buscará doblar el monto de la ayuda estatal, pasando de los actuales $60.000 a $120.000.

A fines de febrero se iniciarán los pagos del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), los cuales serán distribuidos a beneficiarios pertenecientes a los deciles de mayor vulnerabilidad socioeconómica. El Aporte Familiar Permanente es un beneficio no postulable, ya que el Estado determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos.

Esto varía dependiendo de la situación económica, si son beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario, El Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

¿Cuándo son los pagos?

La ministra del Trabajo y previsión Social, Jeannette Jara, comentó que dentro de los próximos días se enviará la iniciativa al Congreso. Los pagos comenzarán a partir del lunes 20 de febrero y se espera que la segunda vuelta se realice en marzo.

Recientemente, el Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto para doblar el monto de la ayuda estatal, pasando de los 60.000 pesos a 120.000 que, una vez aprobado por el Congreso, se entregaría en dos etapas.

El Gobierno espera que “esté pronto legislado, para que la primera cuota ya se empiece a pagar como del 20 de febrero en adelante -lo paga el IPS-, y podamos tener la ley lista para que la segunda cuota la paguemos en marzo”, señaló la ministra.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si puedes optar al beneficio debes revisar con tu RUT y fecha de nacimiento en la página de Chile Atiende.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído