Home DATO ÚTIL "bono por formalización del trabajo: ¿cómo acceder al p...

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo acceder al pago de hasta $279 mil pesos?

El aporte estatal se entrega mediante un pago único a quienes, cumpliendo también con otros requerimientos, ingresen por primera vez a un trabajo formal.

Comparte esta noticia

El Bono por Formalización del Trabajo es uno de los beneficios que entrega el Estado a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y el cual pretende reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal. 

Esta ayuda estatal, a la cual no es necesario postular, se encuentra destinada a las personas usuarias o integrantes de dicho Subsistema, quienes también se deben encontrar activos en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Por su parte, el aporte consiste en un pago máximo de $279.689, dinero que se entrega en una sola cuota a aquellos que cumplan con los requisitos. 

En este sentido, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones para acceder al bono: 

  • Ser mayor de 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal.
  • Registrar, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Respecto a la acreditación del cumplimiento de los requisitos, este proceso lo lleva a cabo directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos y registros administrativos que informan otros organismos del Estado.

En tanto, el dinero se paga a través de un depósito, y en caso de no tener una cuenta, el mencionado Ministerio solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Asimismo, los beneficiarios, desde la fecha de emisión del bono, tienen un plazo de 18 meses para acercarse a BancoEstado y activar su tarjeta. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído